ATLETISMO > Maratón Isla del Meridiano

Pisando fuerte

Los protagonistas del equipo palmero, en la jornada de ayer, tras alzarse con la victoria. | DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

La sexta edición del Maratón Isla del Meridiano celebrada en El Hierro fue de máxima expectación. La prueba, compuesta por tres distancias de 42, 27 y 18 kilómetros, tuvo al Trecus CajaCanarias como protagonista. El atleta del equipo palmero, Francisco Rodríguez, junto a sus dos compañeros, Antonio Martín y Samuel Fernández, fueron los vencedores de las tres distancias.

Así quedaba la clasificación general masculina de 42 kilómetros: en primer lugar, con un tiempo de 4h:19:56 Paco Rodríguez de Paz, seguido de su compañero de equipo, Trecus CajaCanarias, Cristofer Clemente con 04:22:33, y Yeray Durán con 04:24:16.

Por su parte, en categoría femenina, Nerea Martínez también cumplió con su pronóstico al adjudicarse la victoria en los 42 kilómetros, con un tiempo de 4 horas y 57 minutos. El Santa Cruz se impuso en los 21 y los 18 kilómetros, con Cristina del Val, 3h22:11 y María Isabel González, 2h03:55, respectivamente.

De la jornada maratoniana de ayer cabe destacar el incremento de los dispositivos de seguridad debido a la dureza de la misma. Asimismo la familiaridad de la prueba, el buen ambiente y la labor realizada por los jóvenes voluntarios fueron otros de los aspectos que resaltaron.

No hizo mal tiempo

Las condiciones meteorológicas no fueron un impedimento a la hora de desarrollarse la prueba, aunque el frío y la niebla en las zonas altas fueron notorios y el viento no fue demasiado intenso. “Me habían dicho que podría hacer viento y estar el tiempo malo, pero al final ni una cosa ni otra”, explicó Francisco Rodríguez al finalizar la prueba.