Puerto de la Cruz >

Plantean trasladar el Centro de Formación de Adultos

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El grupo de gobierno de Puerto de la Cruz, conformado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), solicitará que se traslade la sede del Centro Especial de Formación Permanente de Personas Adultas, que actualmente se ubica en la Universidad Popular Francisco Afonso, al CEIP César Manrique.

Esta petición se elevará a la Consejería de Educación, Universidad y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, una vez que la misma recibió el lunes el visto bueno del Pleno portuense. La idea del Gobierno municipal es que se proceda a este cambio a final de este curso académico.

El Centro de Formación de Adultos, ubicado en Puerto de la Cruz, y con alumnado de diversas localidades del Norte de Tenerife, tenía su sede en las prefabricadas que se encontraban ubicadas en solares del Polígono de El Tejar. Tras su desalojo por parte del Ayuntamiento para construir viviendas, fue trasladado a la quinta planta de la Universidad Popular.

Sin embargo, en la actualidad esta última institución necesita recuperar las aulas para poder desarrollar diversas actividades y proyectos, como los acuerdos firmados con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna. También para trabajar con los centros escolares en la puesta en marcha de clubes de medio ambiente, formación ocupacional, y en la dirección de recursos humanos, además de idiomas, informática y talleres.

Tanto el director de la institución, Rafael Pérez Maíllo, como la responsable del Centro de Adultos, Mercedes Lima, ven con buenos ojos el traslado. Siempre y cuando, puntualiza esta última, las instalaciones “estén en condiciones y el acceso sea independiente al de los niños”. Además, añade, en la quinta planta de la Universidad Popular “no hay salida de emergencia desde hace cinco años y eso es un riesgo”.

Al respecto, Pérez Maíllo asegura que se está a la espera de contar con los recursos necesarios para hacer una pequeña obra que permitirá acceder desde el pasillo hasta la escalera de incendios. Mientras tanto, a corto plazo, se plantea la instalación de puertas batientes al final del pasillo con la señalización correspondiente para llegar a la cuarta planta, que es donde está la escalera de incendios.