SUCESOS>

Posible abuso sexual a un menor en un centro escolar de Sevilla

Europa Press | Barcelona

La Fiscalía de Menores de Sevilla investiga una denuncia según la cual dos alumnos menores de edad del colegio Sagrada Familia (SAFA) Blanca Paloma habrían incurrido en un presunto abuso sexual cometido sobre otro menor alumno del centro.

Fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla han confirmado a Europa Press la apertura de un expediente sancionador, que se encuentra actualmente en fase de investigación, por los hechos, que han propiciado que, como medida cautelar, a los presuntos agresores no se les permita la entrada en el centro hasta que no se aclare lo sucedido.

Los hechos han cobrado tal importancia que, según ha podido saber Europa Press, la dirección del centro ha mantenido esta semana una reunión con los padres del alumnado al objeto de explicarles lo sucedido.

Fuentes de la investigación han confirmado también que los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional, aunque finalmente, y dada su condición de inimputables por ser menores de 14 años, se ha dado traslado del caso a la Fiscalía de Menores, al objeto de que investigue lo acaecido.

Al parecer, y según las fuentes consultadas, los agresores, de 6º de Primaria y 1º de ESO, supuestamente habrían incurrido en abusos prolongados en el tiempo contra este menor, también alumno de 1º de ESO del centro concertado y que podría sufrir algún tipo de merma en sus facultades mentales. El conocimiento de lo sucedido habría derivado de una inspección médica.