SIN ATAJOS >

#primaveravalenciana > Ángel Llanos Castro

La extralimitación de algún miembro del Cuerpo Nacional de Policía (que debe ser rechazada y sancionada) y el tradicional intento anarquista de vincular la acción policial con la ausencia de democracia, han impedido un análisis político de la violencia callejera protagonizada por algunos jóvenes (y no tan jóvenes), la semana pasada en Valencia, bajo la excusa de protestas estudiantiles. Los hechos son los siguientes:

1) Cientos de personas incumplieron la Ley sistemáticamente durante tres días seguidos, organizando manifestaciones sin solicitar autorización a la Delegación del Gobierno, cortando las calles ilegalmente, impidiendo a la mayoría de los valencianos ejercer su derecho a la libre circulación y generando daños irreparables a la economía de cientos de pequeños y medianos comercios que se quedaban sin clientes.

2) La provocación y el enfrentamiento de los jóvenes contra los responsables de la seguridad ciudadana fue constante (tal y como se puede ver en los vídeos compartidos en las redes sociales que, curiosamente, no se han emitido en las televisiones), con insultos y agresiones de todo tipo, demostrando los funcionarios una paciencia encomiable.

3) El Instituto Luis Vives nunca tuvo problemas de calefacción, ni grandes carencias de tipo alguno en materia de infraestructuras.

4) El dominio primaveravalenciana.com, además de una exageración presuntuosa por el nombre utilizado, fue registrado por un partido de extrema izquierda antes de que los jóvenes quemaran los primeros contenedores.

5) El presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes de las Enseñanzas Medias, y líder los estudiantes (el que en televisión animaba a “quemar Valencia, a sangre y fuego”), se define en la red como seguidor de Fidel Castro, Hugo Chávez y Amaiur, e indica en Facebook que su lema es “la libertad se conquista con violencia”.

Así que las conclusiones son las siguientes:

a) Los padres deben enseñar a sus hijos que cuando un agente de la autoridad les da una orden, especialmente si están incumpliendo la Ley, hay que hacerle caso, sin perjuicio de poder presentar posteriormente una denuncia si consideran que se han vulnerado sus derechos. Es necesario que los padres hagan entender a sus hijos que enfrentare a la policía, insultarles y lanzarles objetos, tiene sus consecuencias.

b) Los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizan una labor ejemplar, jugándose la vida por la seguridad de los ciudadanos, y garantizando que la Constitución evita que la anarquía violenta se imponga a los demócratas.

*Exportavoz del PP en el Cabildo de Tenerife y en el Ayuntamiento de Santa Cruz