cd tenerife - albacete > la previa

Primer examen para Tébar

Lance del Albacete-Tenerife que se disputó en el Carlos Belmonte. / DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Apenas sin tiempo para calentar el banquillo blanquiazul, a Andrés García Tébar le llega hoy la primera prueba de fuego desde que es entrenador del CD Tenerife. Tras debutar victoriosamente ante el Conquense, al preparador manchego le examina hoy precisamente el equipo de su ciudad, el Albacete Balompié, un rival que comparte también el objetivo del regreso al fútbol profesional.

El entrenador se estrena en su estadio y lo hace en un duelo muy atractivo. “Debutaré en mi campo y ante el equipo de mi tierra”, dijo el manchego. No obstante, se miden el quinto y el sexto con la meta de recuperar un puesto en la zona de play off. Consciente de la trascendencia del encuentro, el club ha querido caldear el ambiente denominando el duelo como La batalla manchega.

Kike López podrá debutar con el CD Tenerife. | DA

Cambios en el once

Si lo comparamos con el del pasado domingo, el once inicial de esta mañana será diferente. En el mismo podría haber cuatro novedades, ya que hay jugadores del Tenerife que han llegado al final de la semana de trabajo con molestias. Es el caso de Kitoko, aquejado de molestias en una rodilla. Su puesto lo puede ocupar Zazo, en el caso de que el internacional belga no se recupere a tiempo. Kiko Ratón también ha sido duda hasta casi última hora, pero finalmente el delantero portuense estará en condiciones de ser de la partida. Por si las moscas, Aridane espera con la caña preparada en el banquillo.

Además, Kike López puede debutar hoy con la camiseta blanquiazul. Llegó esta misma semana a la Isla procedente del Villarreal, pero aún así podría desbancar a Chechu Flores y ocupar su puesto en el extremo diestro del centro del campo. Otro que se estrenará ante su público es Luismi Loro, que dejó buenas sensaciones ante el Conquense hace justamente una semana.

Y por último, Tarantino no podrá medirse a su exequipo, el Albacete, ya que el pasado fin de semana fue expulsado, por lo que el canterano Ayoze lleva toda la semana preparándose para ocupar su puesto. El defensa central no juega desde el último partido de 2011, ante el Marino de Luanco.

Tete, Curto y Santamaría volverán a ser bajas en las filas albacetistas.