Primeros arrestos de carteristas especializados en las calles del Carnaval

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Ya están aquí…, y ya se les combate con acierto. Las zonas céntricas de Santa Cruz de Tenerife ya sufren, a falta de que la Cabalgata anunciadora de hoy dé rienda suelta al imperio de Don Carnal en esta capital, el ataque de los carteristas que, invariablemente, se desplazan allí don se producen aglomeraciones masivas, sin duda el caldo de cultivo ideal para sus actos delictivos.

Pero la llegada de este Carnaval, catalogado como Fiesta Internacional cuyos visitantes se cuentan por decenas y decenas de miles, también apareja un operativo policial que, desde hace dos semanas, ya cuenta con presencia en la calle para combatir a los carteristas, al igual que previene el incremento en el tráfico de drogas.

Y el operativo ya da resultados, como muestra los tres arrestos practicados el pasado martes tras la denuncia de una clienta a la que robaron la cartera en la que portaba 300 euros mientras compraba en un establecimiento ubicado entre la calle del Castillo y la de Imeldo Serís (más conocida como calle Barranquillo).

Precisamente fue la dependienta quien se percató de que el empujón sufrido por la clienta sirvió como distracción para quitarle la cartera, tal y como denunciaron a la patrulla de la Policía Local que las atendió in situ minutos después. Con la descripción de los sospechosos aportada por víctima y testigo, el hecho de que ya hubiera presencia policial en la zona permitió dar con tres sospechosos, un varón de 33 años y dos mujeres (de 36 y 26, respectivamente) a los que se les intervino, ocultos bajo el cinturón de él, 300 euros, más otros 330 repartidos entre varios bolsillos.

Según las fuentes policiales consultadas, varios vecinos ya habían denunciado su inquietud por la presencia de carteristas en la zona al detectar actitudes y comportamientos que levantaron sus sospechas, colaboración que dichas fuentes agradecen en cuanto facilita su trabajo.