Promocionar lo nuestro en Bilbao

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha del Garrote intenta promocionar este deporte en el exterior a traves de Campeonatos de España de Artes Marciales, donde esperan logran muy buenos resultados, incluso medallas de oro.

Para junio está previsto que Sergio Padrón y Airán González participen en una modalidad de Artes Marciales, durante el campeonato nacional a celebrar en tierras vascas.

Sobre ese asunto, Carlos Barrera, presidente de la Federación Canaria, indica: “Estamos trabajando en la preparación de estos dos garrotistas porque ellos siempre se crecen ante este tipo de eventos”. Más tarde remarca: “Está claro que nosotros vamos a promocionar lo nuestro en el Archipiélago, pero es importante que nuestros deportistas se conozcan en el exterior. Por tanto, cada vez que tenemos una oportunidad viajamos a la Península e intentamos proyectarnos a nivel internacional”.

Además la Federación de Lucha del Garrote tiene otras miras con vistas a los próximos meses. Una de ellas es la puesta en marcha de un campus de trabajo para los meses de verano, que podría contar con el respaldo europeo.

Para ello se asociarían con la Federación de Lucha Canaria y también de la Federación de Arrastre.

Es una buena forma de promocionar y divulgar nuestros deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios. En ese sentido, el escenario bien puede ser la Casa del Ganadero de La Laguna, con el fin de que este campus de trabajo tenga sintonía con la Universidad de La Laguna.

Está claro que los deportes autóctonos tienden a buscar el respaldo del exterior para seguir creciendo.