TEGUESTE >

Proponen utilizar solo en un sentido la carretera general, durante la romería

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

La Junta Local de Seguridad del municipio de Tegueste, celebrada recientemente en el Ayuntamiento, sentó las directrices de lo que será la organización del dispositivo de seguridad y de tráfico con motivo de la celebración de la XLIV Romería de San Marcos Evangelista, el próximo 29 de abril. La junta acordó mantener el mismo dispositivo desplegado en 2011, al igual que en 2010, debido al “gran éxito” que supuso el operativo tanto en seguridad ciudadana como en la circulación de vehículos.

A falta de la autorización del Cabildo, la Junta Local de Seguridad acordó proponer que la circulación por la carretera TF-13 sea en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y que sólo se utilice en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público.

En este sentido, la compañía de transportes Titsa pondrá en marcha un dispositivo especial con varias guaguas de refuerzo que harán el recorrido desde la estación de La Laguna hasta la villa, además del servicio regular de la empresa.

La propuesta plantea que la circulación en sentido ascendente se desvíe en la rotonda de El Socorro, por la carretera TF-154 de El Portezuelo, con lo que la circulación sólo podría realizarse hasta la citada rotonda.