SUCESOS >

Protesta en Ramón y Cajal por el arresto de un vendedor

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Varios vecinos mostraron su disconformidad con los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife que intervinieron en la tarde de ayer para la identificación de un vendedor callejero que ofrecía confetis y serpentinas al paso de la Cabalgata anunciadora del Carnaval capitalino, según detallaron testigos a esta Redacción.

Según la versión de dichos ciudadanos, la acción por parte de la Policía Local resultaba a ojos vista desproporcionada dado que se trataría de una persona que pretendía ganarse la vida, lo que provocó algún grito desde la masa afeando la actuación policial, siempre imperando la cordura y sin que se pasara a mayores.

Dos de los vecinos que se pusieron en contacto con esta Redacción coincidieron en lamentar semejante despliegue ante un simple vendedor ambulante, “mientras en esta zona sufrimos, noche a noche, un elevado nivel de inseguridad ciudadana, donde el tráfico de drogas es cotidiano y las reyertas se suceden cada fin de semana”.

Se negó a identificarse

Por su parte, fuentes policiales explicaron a este periódico que dos agentes procedieron a identificar al vendedor en cuestión, quien se habría negado a ello y elevado el tono de voz para reclamar la atención de los presentes. Dada su actitud, se alertó a un patrulla cercana, pero que el número de funcionarios actuantes nunca fue superior a cuatro.

Como quiera que el vendedor no depuso su actitud, se procedió a su traslado a jefatura para proceder con los trámites correspondientes.