Puertos Canarios se sitúa como la tercera autoridad portuaria del país

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El primer consejo de administración del ente autonómico empresarial Puertos Canarios, presidido por el consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, completó el nombramiento del equipo directivo que asumirá la gestión diaria de las 49 infraestructuras portuarias adscritas a la nueva entidad, cuyo director general será, Juan José Martínez. Así, se pretende dar cabida en la gestión a todos los agentes relacionados con las infraestructuras portuarias y lograr una administración más ágil.

Con la nueva fórmula de gestión de los puertos competencia de la Comunidad Autónoma se da entrada, en la toma de decisiones, a los cabildos, los ayuntamientos que tengan alguna infraestructura portuaria y los operadores del sector. Con todos estos activos, además, Puertos Canarios se sitúa como la tercera autoridad portuaria del Estado en tráfico de pasajeros y la quinta por número de vehículos transportados anualmente.

Además, el Gobierno de Canarias mantiene la demanda de que el puerto de Los Cristianos, que sólo tiene tráfico interinsular, pase a depender del ente, con lo que se situaría como la primera autoridad portuaria del Estado, tanto en tráfico de vehículos, como de pasajeros.