lucha canaria >

Punta Brava y Victoria se juegan hoy el liderato

El Club de Luchas Punta Brava ocupa la primera posición en la Liga Cabildo de Tenerife. / DONELIA PÉREZ

DA | Santa Cruz de Tenerife

El terrero Santiago Yanes puede registrar hoy (21.00 horas) la mejor entrada de su historia. El Punta Brava recibe al Victoria: primero contra segundo en la Liga Cabildo de Primera Categoría y con enorme pique deportivo entre los dos clubes.

El Punta Brava ha demostrado una enorme regularidad en esta liga y cuenta con un plantel que siempre guarda muy bien las espaldas a un luchador como Añaterve Abreu, quien resuelve en los momentos importantes de cada luchada.
Bregadores como Jonathan Hernández o Fran Rodríguez del Toro están logrando muy buenos números esta temporada y suelen crecer en las luchadas de gran nivel.

Por su parte, el Victoria tiene algunas bajas importantes en la media cola por sanción federativa -acumulación de amonestaciones- pero es una escuadra muy peligrosa y si gana en el Puerto de la Cruz se quedaría solo al frente de la tabla clasificatoria.

Álvaro Déniz está a un nivel excelente y para ganar necesita del respaldo de sus hombres de detrás por si toca eliminarse con Añaterve Abreu. Dejar un hombre por detrás será clave para el triunfo de su equipo.

El arbitraje del encuentro correrá a cargo de Tamara González. Es una colegiada con experiencia pero tendrá que estar muy atenta porque es una de esas luchadas que se puede decidir por pequeños detalles. El juego limpio y el respeto entre las aficiones debe imperar para que a la lucha canaria se le siga reconociendo por su nobleza.

Rivalidad palmera

Una luchada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría y correspondiente a la segunda jornada se disputa hoy en tierras palmeras. El Candelaria, uno de los firmes aspirantes a anotarse el título de la primera fase, recibe en el terrero de Mirca al Tijarafe. Es una luchada de clara rivalidad palmera. Además, las dos escuadras ganaron con mucha solvencia en la primera jornada liguera.

Fafi Martín es el referente capitalino, mientras que por los norteños destacan sus dos puntales C: José Esteban Pérez y Lorencito Rodríguez.

La segunda jornada concluye mañana con el Almogarén-Roque Nublo.