CD TENERIFE-GETAFE B >

Que no pare la fiesta

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Club Deportivo Tenerife es otro desde la llegada de Andrés García Tébar a su banquillo. El entrenador manchego ya sabe lo que es jugar fuera de casa con su equipo, medirse a un favorito como el Albacete y ahora toca enfrentarse a un partido de esos denominados como trampa. El Getafe B llega hoy al Heliodoro (12.00 horas) con la vitola de ser el segundo equipo más anotador del grupo solo superado por el Real Madrid Castilla.

Los chicharreros ya conocen lo que es el rival azulón. Fue precisamente el conjunto del sur de Madrid el que logró derrotar por primera vez en toda esta competición a los isleños, entonces adiestrados por Antonio Calderón. Ahora las cosas han cambiado, pues este Tenerife es un conjunto al alza que no puede permitirse ningún tropiezo en su lucha por alcanzar al Castilla, líder con seis puntos de ventaja.

Con cambios

Después de la victoria en O Vao, Andrés García Tébar prepara algún cambio para el once titular de esta mañana. Ferrán Tacón será el principal damnificado toda vez que el catalán perderá su puesto en favor de Kike López.

En el flanco derecho Chechu Flores sigue afianzado, más aún después del tanto de la pasada fecha frente al Coruxo, que supuso la victoria para los insulares. Así, en el centro aparecería un Kitoko recuperado de sus molestias junto a Álvaro Zazo. El madrileño podría ser el jugador que aporte cierta creatividad en esa posición al equipo. El puesto de Zazo también lo quiere Marcos Rodríguez, pero el gallego ya se quedó fuera de la convocatoria el pasado fin de semana. Vistas las pruebas de Tébar esta semana, todo apunta a que Zazo es favorito.

Con la defensa ya confirmada públicamente por el propio entrenador manchego, que descartó la presencia de Sergio Rodríguez en el lateral derecho, la única duda es saber si será Jorge Perona o Kiko Ratón el jugador que acompañe en el ataque a Luismi Loro. Éste último se ha convertido en el referente del juego ofensivo blanquiazul.

Kiko Ratón arrastró algunas molestias a lo largo de la pasada semana, por lo que Jorge Perona, máximo goleador del equipo, puede volver a tener ante sí una nueva opción de ganarse un lugar que muchos piden por su calidad.

La derrota de ayer del Rayo Vallecano B frente al Coruxo es un aliciente más para un equipo que tiene un margen de error mínimo después de hacer una primera vuelta bastante decepcionante. A pesar de la importancia del duelo de hoy, García Tébar no quiso concentrar a su equipo para alejarlo de la fiesta carnavalera toda vez que dijo “confiar” en su plantilla.

[apunte]

Último entrenamiento en el Heliodoro

La primera plantilla del CD Tenerife completó ayer su preparación semanal con un entrenamiento matutino llevado a cabo en el Heliodoro. Los hombres de Andrés García Tébar se ejercitaron durante unos noventa minutos, a partir de las 10.30 horas. Rubén Rosquete fue el único futbolista que se preparó al margen. Todos los jugadores de la primera plantilla están citados este domingo, a las 10.30 horas, en el Heliodoro.

[/apunte]