Ramón Miranda, nuevo director general de Deportes

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Una de las noticias más esperadas de los últimos cuatro meses, desde el cese de Milagros Luis Brito, era el nombramiento del nuevo director general de Deportes del Gobierno de Canarias. Ocurrió ayer en el Consejo de Gobierno, y el cargo será ocupado por el tinerfeño Ramón Miranda, quien no tiene demasiada vinculación con el mundo del deporte, pero sí una dilatada experiencia dentro del mundo de la política.

Desde 1995 hasta el 2011 fue el alcalde de la villa de Garachico y durante casi una década fue el presidente de la comisión de la Fecam (Federación Canaria de Municipios) para cultura y deportes. Además, también fue vocal del Consejo Escolar de Canarias. Es diplomado en Turismo y lleva años militando en Coalición Canaria.

Mucho trabajo

A este norteño se le acumula el trabajo antes de pisar las puertas de la Dirección General de Deportes, situada en la calle Murga, de Gran Canaria, y que también cuenta con sede en Tenerife.

La familia del deporte ha reivindicado una cabeza visible en esta área desde que se marchó de ella Milagros Luis.

Los presidentes de las federaciones canarias pusieron el grito en el cielo con los recortes brutales que pretendía el Gobierno de Canarias para esta parcela. Finalmente se suavizaron las críticas, pero Miranda tendrá que poner orden y marcar su plan de trabajo porque hay asuntos prioritarios a resolver.