autonómico de rallies> avance de la temporada 2012

Raúl Quesada, con un Polo GTI

A. D. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Volkswagen Canarias continúa apoyando el mundo del automovilismo en las Islas, en esta ocasión con un nuevo Polo GTI que será conducido por el piloto grancanario Raúl Quesada.

El nuevo proyecto arranca gracias al acuerdo entre la marca y su red de concesionarios en Canarias y Orteauto Sport y en la firma del mismo estuvieron Magüi Melián (gerente de VW Canarias) y Antonio Ortega. El proyecto es con una unidad del nuevo VW Polo GTI con cambio DSG, siendo ésta la primera unidad para rallies con este sistema de cambio que hay en el mundo.

La primera prueba en la que Quesada se pondrá al volante del Polo GTI será el Rally de Canaria, pues el equipo estará presente en el Campeonato Autonómico de Rallies con el objetivo de participar en ocho pruebas.

El Polo GTI ya está en las instalaciones de Orteauto Sport para su preparación, comenzando las labores de desmontaje de las partes mecánicas para la realización de la carrocería y en el arco de seguridad. El vehículo estará encuadrado dentro de la Nacional 3, una de las nuevas categorías que ha creado la Federación Española de Automovilismo.