AUTOMOVILISMO > FORMACIÓN

Reciclaje y motivación

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Unas treinta personas participaron en el primero de los cursos de reciclaje para comisarios de ruta que viene impartiendo la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) y en el que como gran novedad se contó con la participación de la Cruz Roja, quien impartió un curso inicial de primeros auxilios.

Francisco Negrín e Iván Sánchez coordinaron esta primera convocatoria del año, teniendo las instalaciones de la Autoescuela Daute, en el municipio norteño de Los Realejos, como escenario de un curso en el que las personas que acudieron pudieron reciclar y ampliar sus conocimientos en materia de la aplicación de sus cometidos como comisarios de rutas en las diferentes pruebas del automovilismo canario.

En las casi cinco horas que duró el curso se trataron aspectos fundamentales para el correcto ejercicio de la labor de comisario de ruta, como son el protocolo de actuación desde antes de comenzar la competición, hasta pasada la misma.

Uno de los principales temas de interés fue la forma de actuar ante un accidente o imprevisto, de tal forma que se trabaje con la máxima seguridad, diligencia y efectividad. Así, Iván Sánchez destacó “la relevancia de tener los conocimientos teóricos frescos”, por lo que es importante que todos los colaboradores de este deporte acudan a los cursos que se van a ir impartiendo en los primeros meses de la temporada. En ocasiones, el simple hecho de manejar de forma correcta los sistemas de comunicaciones nos puede ayudar en un momento dado a resolver un problema”.

Por su parte Francisco Negrín, responsable de transmisiones de la FIASCT, añadió que “en esta ocasión no sólo hemos refrescado el modus operandi de todo comisario de ruta, sino que hemos ido un poco allá al contar con la presencia de la Cruz Roja para que nos impartiera un curso inicial de primeros auxilios”.