LA LAGUNA >

Reordenación del tráfico en el barrio de El Hurón

DA | La Laguna

El concejal lagunero de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, anunció que se llevará a cabo la reordenación de los flujos de tráfico en el interior del barrio de El Hurón, en San Miguel de Geneto, atendiendo así a las peticiones de los vecinos.

El objetivo es, explicó el edil, “dar coherencia a los flujos de tráfico en este barrio, por el que transita una notable cantidad de vehículos debido al establecimiento de una nueva vía en su parte baja que lo enlaza con la urbanización El Gramal”. Ello ha propiciado que gran cantidad de conductores lo utilicen como vía de conexión entre la carretera general de San miguel de Geneto y la carretera de San Bartolomé de Geneto o la autovía TF-2 de enlace norte-sur.

En concreto, la calle El Hurón, que cruza longitudinalmente el barrio, se convertirá en vía exclusiva de bajada hasta su intersección con la calle Sagrada Familia, habilitando una gran línea de aparcamientos en el carril que dejará de utilizarse. La parte baja de la calle El Hurón quedará como en la actualidad, de doble sentido, enlazando con la calle Nínive, que a su vez comunica con la urbanización El Gramal.

Por lo que respecta al interior del propio barrio de El Hurón, se establecerá un único sentido de circulación en las calles Sagrada Familia, Virgen de la Cueva, Virgen de la Paloma y Virgen de Belén, habilitándose también en todas ellas sendas lineales de aparcamientos. Asimismo, el Ayuntamiento de La Laguna establecerá controles puntuales de velocidad en la parte baja del barrio.