balonmano >

Rivales complicados

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Puerto de la Cruz

El Puerto Cruz Tenerife de la Primera División Nacional masculina recibe hoy a partir de las 18.30 horas, al Moguer de Huelva, líder de la categoría en el pabellón municipal Miguel Ángel Díaz Molina. Los dos equipos persiguen distintos objetivos: los onubenses harán lo posible para permanecer en la primera posición para lograr el ascenso, y los tinerfeños quieren buscar cuanto antes la tranquilidad de la permanencia.

El cuadro portuense viene jugando mejor en la segunda vuelta de la Liga, y llega con vida a la recta final de sus partidos. Tras el encuentro frente el Viveros Herol en la pasada jornada, el Puerto Cruz llega hoy a un enfrentamiento en el que el líder no lo tendrá nada sencillo. Debido al Coso del Carnaval de Puerto de la Cruz que coincide con este partido, la directiva tinerfeña, presidida por Elicio García, ha pedido el apoyo de los aficionados por lo mucho que se está jugando el Puerto Cruz Tenerife.


División de Honor plata

En cuanto a la categoría femenina, dentro de la División de Honor plata, Tejina Tenerife se medirá a partir de las 17.00 al Zarautz. Las tejineras han mejorado en los últimos compases ligueros y se encuentran muy motivadas. De este modo, su objetivo es seguir escalando posiciones. Ahora son cuartas por la parte baja de la tabla clasificatoria, en una temporadas plagada de altibajos.

Mañana domingo a partir de las 11.30 el Salud Tenerife rinde visita al Oviedo, con dos puntos en juego muy importantes para el conjunto insular.