canarias>

Rivero pide sensatez a Rajoy con Canarias

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido a Mariano Rajoy “sensatez de ida y vuelta, que marque el camino no sólo a los ciudadanos sino a quienes, al frente de la Administración del Estado, tienen capacidad real para definir y orientar la política económica”.

Rivero, en su blog, prosigue pidiendo al presidente del Gobierno de España “sensatez a la hora de diseñar una estrategia económica y presupuestaria que no asfixie a las comunidades autónomas; especialmente a las que, como es el caso de Canarias, hemos venido cumpliendo a rajatabla los compromisos de reducción del gasto público.(…)responsabilidad presupuestaria con las comunidades autónomas que hemos demostrado la misma seriedad y solvencia que ahora quiere exhibir Rajoy en los foros y organismos europeos. Sensatez y solidaridad con las comunidades autónomas que no merecemos -ni podemos permitirnos- pasos atrás injustificados o poco razonables; tratamientos injustos, en definitiva”.

Añade Paulino Rivero que las cuentas públicas de Canarias están en un claro desequilibrio “la continua minoración de los ingresos procedentes del Estado”, teniendo esta CC.AA. una tasa de paro del 30,9 por ciento. “A todo lo anterior se añade el incumplimiento de la ley estatal del REF -en los últimos años el déficit de inversión es de 1.700 millones de euros, entre los años 2004 y 2011″.

Si quiere leer el texto íntegro, pinche aquí.