SUCESOS >

Roban en tres días 18 tapas de alcantarilla en La Vera

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz solicita la colaboración ciudadana al objeto de esclarecer el robo de unas dieciocho tapas de alcantarillas pluviales en el barrio de La Vera.

Según datos aportados por la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en las últimas 72 horas han sido robadas 18 tapas, seis de ellas en las últimas horas y siempre aprovechando la noche para evitar ser vistos y pasar desapercibidos.

Ante los reiterados sucesos, los cuerpos de seguridad han iniciado una investigación que ya comienza a dar los primeros resultados en la búsqueda de los responsables de los robos del material público que puede estar siendo vendido a empresas dedicadas a la compra-venta de chatarra para su posterior fundición y tratado, dice el Ayuntamiento en un comunicado de prensa remitido a los medios.

También se ha aumentado el dispositivo de seguridad en la zona, a la vez que se pide a los vecinos que denuncien el robo de estos materiales, debido al peligro que puede representar para algunas personas e incluso para los vehículos motorizados.
Las personas que quieran colaborar pueden llamar a la Policía Local de Puerto de la Cruz al teléfono 922 37 84 98, o al 1-1-2, en caso de estar presenciando el robo.

Robos de pobre

Este tipo de robos forman parte del rebrote de actividades delictivas propias de una sociedad empobrecida súbitamente, tal y como ocurre con la sustracción de cable de cobre, ya un clásico en todo el territorio nacional.