FÓRMULA 1 > PRETEMPORADA 2012

Rosberg, el más rápido en Jerez, y Alonso debuta con problemas hidráulicos

El piloto español Fernando Alonso al volante del Ferrari F2012, en 'boxes' con sus mecánicos, durante la tercera jornada de los primeros entrenamientos. / EFE

EFE | Jerez de la Frontera (Cádiz)

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido en la tercera jornada de entrenamientos de equipos de la Fórmula Uno en el circuito de Jerez, donde ha debutado el español Fernando Alonso con su nuevo Ferrari F2012, con el que ha tenido problemas hidráulicos.

Rosberg cerró la jornada, entre la sesión de mañana y de tarde, con 118 vueltas, y fue en la matinal cuando hizo el mejor tiempo del día, de un minuto, 17 segundos y 613 centésimas.

El alemán cerró los ensayos de su equipo en Jerez y ya serán en los próximos test, fijados en el circuito barcelonés de Montmeló, cuando utilice el coche de 2012.

No obstante, fue el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus) el que hizo el mejor tiempo de la jornada de los que utilizaron coches de la temporada 2012, con un 1:18.419 que también consiguió en la sesión matinal, en la que debutaba en el trazado jerezano con el Lotus E20.

Fernando Alonso, otro de los debutantes este jueves en los entrenamientos de Jerez, completó en total 67 vueltas, de ellas 29 por la mañana, con un mejor crono de 1:20.412 en una jornada que se caracterizó para la escudería italiana por problemas hidráulicos en el nuevo monoplaza.

El piloto español, según ha informado Ferrari, continuó, como lo hizo en las dos jornadas anteriores el brasileño Felipe Massa, con la tarea de recopilación de datos sobre el comportamiento del nuevo coche, en el que a mitad de la mañana le surgió un problema hidráulico y ello le costó un parón de noventa minutos.

El doble campeón del mundo asturiano volverá mañana a la pista jerezana en el cuarto y último día de ensayos que se desarrollan durante toda esta semana.

Otros de los debutantes hoy fueron el doble y vigente campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y el británico Lewis Hamilton (McLaren), también campeón mundial (2008), los dos con sus nuevas monturas de esta temporada, el RB8 y el MP4-27, respectivamente.

Vettel hizo el tercer mejor tiempo de la jornada (1:19.297), tras 96 vueltas, y aventajó a Hamilton en 167 centésimas (1:19.464), quien fue cuarto tras 80 giros.

El francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) terminó el día con el quinto mejor tiempo (1:19.734), solo 36 milésimas menos que el sexto, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), cuyo día se vio interrumpido por un problema de aceite de la transmisión.

Unos de los incidentes considerables del día y que motivó la primera bandera roja lo protagonizó en la sesión matinal el francés Jules Bianchi (Force India), quien perdió la parte trasera de su monoplaza.

Esta escudería no pudo reparar el daño de su monoplaza y por lo tanto el alemán Nico Hulkenberg no pudo participar, como estaba previsto, en la sesión de tarde.
Hubo otras dos banderas rojas, la segunda cuando el holandés Giedo van der Garde se salió con su Caterham a la grava del trazado, y la tercera al pararse el monoplaza de Grosjean justo antes de la línea de meta.

Tras Alonso, que fue séptimo, se situó el brasileño Bruno Senna (Williams), quien completó 125 vueltas -el que más rodó de la jornada-, mientras que Van der Garde fue el noveno tiempo.

El décimo piloto de la jornada, Bianchi, no pudo registrar un crono debido a su incidente matinal.