ADECCO ORO > LA ACTUALIDAD

Rost, con las pilas cargadas

SUSANA NASSER-JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Levi Rost intenta penetrar a canasta en el encuentro del pasado domingo. / DA

Levi Rost está de vuelta. El alero del Iberostar Socas Canarias parece no haber estado lesionado. El domingo reapareció tras dos meses de ausencia y lo hizo como siempre, poniendo el cien por cien de sí mismo al servicio del grupo que entrena Alejandro Martínez. No fue el mejor día para regresar. Los aurinegros cayeron (81-83) ante el Knet & Eniac riojano, pero se fueron a descansar con sensaciones positivas, sobre todo por tener a un compañero muy especial de vuelta.

“Después de la lesión estoy muy bien, han sido tres semanas de dura recuperación y agradezco toda la atención recibida por el cuerpo técnico y médico que me han hecho sentirme muy cómodo”, dijo el alero de Michigan, que reconoció estar “muy emocionado” tras haber jugado el domingo y afirmó que “ha sido una buena recuperación” y que “las cosas están siguiendo su cauce”.

Rost no escondió que “siempre hay decepción cuando se pierde, pero creo que esto aumentará la motivación de todos los jugadores para ganar el próximo encuentro y mejorar de cara al próximo partido”. El jugador aurinegro, fiel a la filosofía del club, dejó bien claro que “todos los partidos son importantes, pero el objetivo de la Liga ACB está muy lejos y puede pasar de todo”. El tirador norteamericano entiende que la derrota ante el Knet & Eniac de La Rioja “pertenece al pasado y ahora hay que hacerlo mejor”.

Rost no olvida el triunfo conseguido en la Copa del Príncipe de la que extrae que “fue una experiencia increíble después de haber estado más de dos meses fuera del equipo. Mis compañeros hicieron un gran partido, disfruté mucho, estuve todo el tiempo sonriendo y fue genial conseguir un triunfo así. Me hubiera gustado jugar pero independientemente, fue un gran partido”. En su tercera etapa en la Isla, el jugador de Michigan reconoce que se ha encontrado algo distinto y muy importante en su retorno a la disciplina aurinegra. “La diferencia respecto a los años anteriores es la experiencia que hemos ido cogiendo con el paso del tiempo como grupo”, señaló el jugador, que entiende que la idea global no ha cambiado y que el grupo sigue siendo igual de solidario que siempre. “Seguimos siendo todos para uno y uno para todos”, dijo Rost haciendo suya la célebre frase mosquetera.

El alero del equipo de Alejandro Martínez insitió en agradecer el apoyo que siempre le han brindado.

“La gente es muy especial aquí y este club es muy especial”, dijo sin dudarlo un Rost que quiere hacer más historia.