38 congreso del psoe >

Rubalcaba: “Soy el Secretario General de absolutamente todos los socialistas”

EUROPA PRESS | Sevilla

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que es el momento de la “unidad” porque es el secretario general “de todos” y “sin facturas”.

Afirmó que ahora es el momento de la “unidad y el cambio”. “He cambiado el orden”, añadió y argumentó que este es “ya un momento de la unidad”. “Os aseguro que soy el secretario general de todos los socialistas y os aseguro que de todos”, dijo y añadió: “ni facturas, ni salvoconductos”.

Además aseguró tras los resultados que “Somos un partido fuerte. Todo esto es gracias a vosotros compañeros y compañeras”, y le hizo un guiño a la perdedora, Carme Chacón al señalar que “Muchas gracias a tí Carme, porque también has contribuido”.

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llegado al Plenario del 38 Congreso acompañado de José Luis Rodríguez Zapatero, Elena Valenciano y Trinidad Jiménez, y coreado por sus seguidores.

Tras conocer el resultado de la votación, Zapatero se ha dirigido al hotel Renacimiendo de Sevilla donde se está celebrando el Congreso socialista, donde le esperaba Rubalcaba.

El ya ex secretario general ha acompañado al nuevo desde la entrada hasta la Sala del Pleno. También iba escoltado por Elena Valenciano y Trinidad Jiménez.

Una marea de cámaras, militantes y seguidores acompañaban a todos, que iban precedidos de José María ‘Tixki’ Benegas, Rodolfo Ares y Antonio Hernando.

Cuando han llegado al hall de entrada, los seguidores coreaban “Rubalcaba, Rubalcaba”, entre aplausos que le han seguido hasta entrar en la sala de Plenario, donde Carme Chacón se ha fundido con él en un abrado y le ha agarrado del puño para levantar su brazo e indicar que Rubalcaba ha sido el ganador.

También ha saludado al presidente del Congreso, José Antonio Griñán, quien unos segundos después ha dicho: “Esta ha sido la respuesta socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba”.