atletismo > juegos olímpicos de londres 2012

Rumbo a lo más alto

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Cuando menos lo esperemos, Londres estará ahí”. El atleta del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica Mario Pestano se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Barcelona, donde lleva a cabo la segunda fase de su preparación previa a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Me esperan largas jornadas de entrenamientos durante mañanas y tardes, en los que someteré al cuerpo a un esfuerzo intenso durante varios meses”, explica el capitán de atletismo de la selección española.

Asimismo, el deportista tinerfeño ya cuenta con su entrenador personal, Luis Lizaso. “La pretemporada la hago solo, pero a partir de ahora ya estoy en el CAR, donde tengo a mano todo lo que un deportista necesita para poder conseguir un nivel de élite: médicos, fisioterapeutas, nutricionistas e instalaciones”, señala Pestano.

El contacto con el disco no se realizará hasta el próximo mes de abril, fecha hasta la que se desarrollarán ejercicios específicos y técnicos: “Aún me quedan bastantes meses para vestirme de corto, que será en la primera jornada de la Liga de Clubes de División de Honor. Mentalmente es duro pasar tanto tiempo sin competir, pero es el planteamiento que hacemos. Lanzar en invierno no nos aporta nada, y mantener tanto tiempo el estado físico al final termina pasándome factura”, indica el deportista.

En buen lugar

Su preparación, iniciada en Sevilla, su lugar de residencia, tras haber pasado unas semanas en la Isla, juega un papel fundamental para prevenir posibles lesiones y la importancia de mantener un buen nivel físico.

“Es imprescindible cuidar el cuerpo para evitarlas; así espero llegar a verano en mi estado físico ideal”, comenta. En este sentido, el discóbolo asegura que “lo mejor que nos puede pasar en el invierno es encontrarnos con buen tiempo, y allí lo tuve”. “Mis sensaciones fueron y son muy buenas, pero esto es muy efímero, pues hoy estás bien, y mañana puedes estar lesionado”, añade Pestano.

De su experiencia a la hora de desarrollar su preparación de cara a los Juegos de Londres 2012 fuera de casa, el atleta del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica destaca que “lo único malo, y lo más duro, es dejar atrás a mi familia, alejarme de ella durante casi ocho meses, en los que solo puedo verlos esporádicamente”.