adecco plata >

“Sabíamos que esto sería duro”

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Baloncesto ostenta una de las peores rachas negativas de todo el baloncesto nacional solo superada por dos de los equipos que militan en la Liga Femenina 2. Aún es pronto para que el cambio de Jou Costa por Ruymán Delgado pueda llegar a notarse, por ello el preparador tinerfeño sigue confiando en las posibilidades de sus jugadores.

Cuestionado acerca de la repercusión que haya podido tener la última derrota cosechada frente al Leyma Básket Coruña, Delgado destacó que “no podemos dedicar mucho tiempo a pensar en lo sucedido el sábado, aunque hemos procurado corregir aspectos tanto con vídeos como en los entrenamientos de esta semana”.

Además, el entrenador chicharrero admitió que aunque su equipo no hizo “un mal comienzo de primer cuarto, empezamos desacertados en ataque, lo que provocó que ellos adquirieran una buena ventaja y que el equipo se viniera abajo psicológicamente”.

Por ello, el factor psicológico parece especialmente importante para un equipo que atesora tanta juventud dentro de sus filas. “Es complicado, pero saco algo positivo del partido frente a La Coruña y es que el equipo no bajó los brazos en ningún momento pese a la diferencia en el marcador”.

Su próximo objetivo es acabar con su mala racha en Ávila frente a un equipo, el Fontedoso Carrefour, que ya ganó en la Isla en la primera vuelta. “Ellos son un equipo muy fuerte en su cancha, donde solo han perdido un partido”, apuntó. Además, resaltó el perímetro de los abulenses: “Tienen gente de calidad como Sergio Llorente, Parejo y el grancanario Añaterve Cruz, así como una buena rotación interior, más con la llegada de Adrián Laso”.