Congreso Mundial de Móviles >

Samsung espera duplicar sus ventas de ‘smartphones’

Stand de Samsung en el Mobile World Congress de Barcelona. | E.P.

EUROPA PRESS | Barcelona

El presidente de la división móvil de Samsung Electronics ha asegurado que la compañía espera estar cerca de duplicar las ventas de sus teléfonos en 2012, respecto del año pasado, incrementando su competencia con Apple.

El presidente y jefe de la división Mobile Communications Business de Samsung, JK Shin, ha hecho varias declaraciones a la prensa antes del inicio del Mobile World Congress de Barcelona. Sus declaraciones han sido confirmadas después por un portavoz de la compañía.

Samsung lideró el año pasado el ranking de ventas mundiales de teléfonos avanzados, cuadriplicándolas respecto de 2010 con hasta 97,4 millones, según datos de Strategy Analytics. Apple terminó en un cercano segundo lugar, con 93 millones de aparatos vendidos.

Shin ha asegurado también que Samsung espera aumentar su ventas de todos sus teléfonos hasta 380 millones este año, lo que supondría un aumento del 16 por ciento en las ventas del segundo fabricante de móviles del mundo.

Samsung Electronics vendió el año pasado 327,4 millones de dispositivos, frente a los 280,2 millones de 2010, según Strategy Analytics.