San Juan de la Rambla aprueba el presupuesto de 2012, con un recorte del 22%

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla aprobó el viernes con siete votos a favor y seis en contra de la oposición, el presupuesto de 2012.

Las cuentas de este año tendrán una reducción del 22% con respecto a las de 2010 (las del 2011 fueron impugnados), contemplando un total de ingresos de 4.560.813 euros.

Esta especial situación, provocada por las circunstancias actuales, obliga a que la mayoría de las partidas incluidas se ajusten y se vean reducidas una media del 30% sobre el ejercicio anterior. No obstante, se han creado apartados nuevos que hasta el momento no habían sido contemplados, como el de la Policía Local, que pasará a contar con 14.000 euros propios, o las correspondientes a las áreas de Infancia y Tercera Edad.

Servicios Sociales es una de las pocas áreas que aumenta su partida en un 30% dada la difícil situación económica que atraviesan muchos vecinos. Por esta razón también se ha tenido en cuenta la importancia en la ayuda a la formación de los jóvenes y se ha incrementado142 euros en materia de becas. “Es un presupuesto realista y equilibrado, sin renunciar al bienestar ciudadano”, afirma el concejal de Hacienda, Cayetano Silva.