automovilismo > avance del campeonato provincial de tenerife 2012

San Miguel, primera cita

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La escudería Motor Abona puso en marcha ya la maquinaria organizativa para la celebración los próximos días 30 y 31 de marzo de la XX Subida a San Miguel, primera prueba puntuable de la presente temporada para el ‘rescatado’ Campeonato Provincial de Tenerife de la especialidad de Montaña.

Como es su día anunció el programa del motor La Tertulia de 50 km, la escudería Motor Abona informa de que “este año hemos tomado la decisión de cambiar el trazado de la subida al no poder garantizar el asfaltado en la zona del Roque (La Escalona), que tantos problemas nos ha ocasionado en otras ediciones, por lo que hemos optado por celebrarla, de forma provisional, en la zona de El Frontón, en la carretera TF-563. Gracias al buen entendimiento con los vecinos del lugar (El Frontón) y la predisposición del propio ayuntamiento de San Miguel”.

Igualmente, desde la escudería Motor Abona añaden que ya “estamos trabajando en el plan de seguridad, permisos y reglamento de la prueba, pudiendo, de momento, confirmar que la salida de la prueba será en el hito kilométrico número a de la TF-563 y la meta en el punto kilométrico 6,2 , es decir, los pilotos recorrerán un total de 5.200 metros, contra el crono”.

Verificaciones

En cuanto a otros aspectos organizativo de la XX Subida a San Miguel, la escudería Motor Abona también informó a DIARIO DE AVISOS que “ademas, mantenemos la verificaciones, parque cerrado y entrega de trofeos en el Pabellón de Deportes de San Miguel de Abona”.

Así, las verificaciones técnico administrativas se realizarán el viernes 30de marzo por la tarde y los equipos inscritos saldrán en caravana el sábado hacia el parque de trabajo situado en la calle del Portillo (300 metros) antes de la salida y regresaran al término de la celebración de la prueba a dicho Pabellón. Muy pronto activaremos nuestra pagina web con toda la información de la prueba en www.escuderiamotorabona.com, a la vez que aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros patrocinadores su apoyo”, añaden.

En cuanto a las características del trazado de El Frontón, tramo cronometrado habitual de rallies, el mismo cuenta con una asfalto en general en muy buen estado y se caracteriza por un trazado estrecho y técnico.