san sebastián >

San Sebastián defiende la “honestidad, honorabilidad, honradez y profesionalidad” de los empleados municipales

EFE | San Sebastián

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera defendió la “honestidad, honorabilidad, honradez y profesionalidad” de todos los empleados públicos municipales.

En un comunicado, el alcalde, Ángel Luis Castilla, lamenta “profundamente”que se ponga en entredicho la labor de unos empleados “para hacer política”.

Castilla se refiere al anuncio realizado ayer por el PP, Nueva Gomera y los concejales no adscritos de que van a firmar la petición de convocatoria de un pleno extraordinario para aclarar las imputaciones de tres funcionarios y del jefe accidental de la Policía Local.

El alcalde considera “un ejercicio de grave irresponsabilidad” hacer estas manifestaciones, que, dice, siembran la duda sobre la actitud y profesionalidad de estas personas, a las que se produce un daño “tremendo”.

Insiste en que el Ayuntamiento defenderá siempre el principio constitucional de la presunción de inocencia, algo que, a su juicio, no importa “en absoluto” a la oposición.

Recuerda que son los tribunales, si hubiera lugar, quienes tendrían que pronunciarse sobre el tema.

“Lo realmente triste es que la oposición piense que a la ciudadanía le importan estos asuntos y que se obcequen con asuntos tan nimios como éste, olvidando hacer propuestas constructivas que favorezcan la creación de empleo en el municipio”, indica.

Ángel Luis Castilla asegura que esa es la prioridad y donde se centra el trabajo del grupo de gobierno y “no en ridiculeces de las que este Ayuntamiento no tiene oficial y formalmente conocimiento alguno”, concluye