SANIDAD>

Sanidad propone los nombres de los miembros de grupo de trabajo del Consejo de la Profesión Médica

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Consejería canaria de Sanidad ha propuesto a los colegios médicos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, los nombres de los miembros que formarán parte del grupo de trabajo del Consejo Canario de la Profesión Médica, informó el Gobierno regional en un comunicado.

Así, el Protocolo General de Colaboración por el que se crean las bases para la creación del Consejo Canario de la Profesión Médica establece en su cláusula segunda, un Órgano de Participación y Consulta de composición paritaria entre los miembros de la Administración sanitaria y de la profesión médica que se constituirá en forma de Comisión integrada por cuatro representantes de cada una de las partes firmantes.

De esta manera, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza y la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana Mª Reyes, mantuvieron al respecto una reunión de trabajo con el presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín, y el Presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera.

En dicho encuentro, Mendoza dio a conocer los nombres de los miembros que propone la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para formar parte de los grupos de trabajo del Órgano de Participación y Consulta del Consejo Canario de la Profesión Médica.

Este órgano debe tener una composición paritaria entre los miembros de la administración sanitaria y de la profesión médica, que se constituirá en forma de Comisión integrada por cuatro representantes de cada una de las partes firmantes.

Por su parte, con el objeto de crear y regular el citado órgano de participación cuyo objetivo es promover y facilitar la participación activa de los profesionales médicos en el ámbito sanitario, de la Consejería de Sanidad-Servicio Canario de la Salud, formarán parte una serie de representantes.

Estos representantes serán: Titular: Secretaria General del Servicio Canario de la Salud, Suplente: Director General de Recursos Económicos; Titular: Directora General de Programas Asistenciales, Suplente: Director del Área de Salud de Tenerife; Titular: Directora General de Recursos Humanos, Suplente: Directora del Área de Salud de Gran Canaria; y Titular: Director General de Salud Pública, Suplente: Director General de Farmacia.