CABILDO DE TENERIFE >

Sanidad recibe facturas por más de 100.000 euros del mandato anterior

Las facturas corresponden, al parecer, a la actividad de Alarcó. / FRAN PALLERO

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El área de Bienestar Social, Sanidad y Dependencia, que actualmente dirige el socialista Aurelio Abreu y que en el mandato anterior estaba bajo la responsabilidad de Antonio Alarcó (Partido Popular, ha recibido una serie de facturas pendientes de abono por importe de más de 100.000 euros, “la mayoría en concepto publicitario”.

En este sentido, a la sesión plenaria celebrada ayer se llevó la discrepancia manifestada por la Intervención General de una partida de facturas por importe de más de 71.000 euros, que finalmente fue aprobado solo con el voto favorable de los populares.

Por contra, los consejeros de CC y PSOE se abstuvieron, salvo un miembro de cada formación (Cristina Valido y José Luis Delgado) que votaron en contra para garantizarse la posibilidad de en un futuro tomar medidas. Asimismo, Abreu explicó que estas facturas se califican como subvenciones directas o en concepto de campaña publicitaria “e Intervención asegura que no se ha cumplido con los trámites exigidos”.

Del mismo modo, el consejero aseguró que en los próximos plenos irán otros tres bloques de facturas similares por servicios prestados que sumarán más de 27.000 euros.