santa cruz >

Santa Cruz bate su récord en atención a cruceristas

DA | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado el 2012 registrando un récord histórico en atendimiento a cruceristas para un mes de enero, con 44.000 turistas atendidos, que llegaron a bordo de 16 cruceros.

Hay que recordar que este servicio se presta desde el año 2007. El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, se mostró muy satisfecho por los datos arrojados por el informe mensual de los servicios de atención a visitantes, del área Santa Cruz Dinámica, y que muestran claramente que a pesar de la situación económica actual, “la ciudad de Santa Cruz se enmarca como un destacado enclave turístico y mantiene las altas cifras en la llegada de este tipo de visitantes que viene registrando desde el pasado mes de noviembre, en los que han llegado una media mensual de 53.000 cruceristas”.

Julio Pérez subrayó que los puntos de información turística que dispone la entidad capitalina recibieron durante este mes de enero a 7.502 personas, siendo el 39% en calle Castillo (2.943 personas) y el 61% restante en el Intercambiador (4.559).

Según la procedencia, los turistas que más información demandaron en enero fueron españoles (971), británicos (893), alemanes (527), seguidos de italianos (147) y franceses (134). Julio Pérez recordó que los informadores turísticos “atienden a los turistas en su propio idioma y le entregan un mapa de la ciudad con los principales atractivos turísticos”.