automovilismo > avance de la temporada 2012 / 36º Rally islas Canarias

Se anima ‘El Corte’

La lista de inscritos de la 36 edición del Rally Islas Canarias, a falta de días para el cierre de la misma, toma forma en calidad de pilotos. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

A falta de escasos cinco días para el cierre de inscripciones de la 36 Edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, prueba puntuable para el Intercontinental Rally Challenge (IRC) y los Campeonatos de España, Canarias (Autonómico) y Las Palmas de la especialidad, nos encontramos con la grata sorpresa de tener una larga lista de equipos interesados en participar en la prueba.

Como ya informó recientemente DIARIO DE AVISOS, encabezan esa lista el actual ganador del IRC, el noruego Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky ganador de la edición del 2010, ambos con Skoda Fabia Súper 2000, vehículo que será legión en la prueba de este año.

Por otro lado también estarían los alemanes Hermann Gassner y Sepp Wiegand, también con Skoda, al igual que Rashid Al Ketbi de los Emiratos Arabes.

También han mostrado su interés de estar en la prueba grancanaria de los próximos 15, 16 y 17 de marzo, el italiano Giandomenico Basso y el francés Bryan Bouffier con sendos Peugeot 207 Super 2000, así como un equipo de Ucrania con Ford Fiesta Súper 2000. Sumando a este grupo a Harry Hunt (Citroën R3), Robert Consani (Renault Clío R3) y Puskadi Janos (Honda Civic R3), entre otros pilotos que están siguiendo el IRC.

Equipos peninsulares

En cuanto a los equipos nacionales, ya están en contacto con el Comité Organizador del 361 Rally Islas Canarias El Corte Inglés que preside Luis Monzón, David Pérez (Peugeot 207 Super 2000) Jonathan Pérez (Peugeot 207 Super 2000) Roberto Ares (Porsche 911) Sergio Vallejo (Porsche 911) Miguel Fuster (Porsche 911) Eugenio Mantecón (VW Polo Proto) Daniel Marban (Mitsubishi Evo X) y Alberto Hevia (Skoda Fabia Super 2000) entre otros, a los que hay que añadir el tinerfeño Marco Lorenzo que participará dentro de la Copa Renault Twingo.

Aclaración importante

Desde este Comité Organizador del rally quieren aclarar que cualquier equipo que se inscriba con licencia Canaria podrá realizar las dos etapas de que consta la 36º Edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, aunque sea o no puntuable para el Certamen Autonómico. El pago de la inscripción les da derecho a los equipos canarios a poder correr sin ninguna cortapisa en el total de los tramos cronometrados.

[apunte]

Marco Lorenzo hizo kilómetros

El tinerfeño y actual campeón de Canarias de Rallies de Asfalto, Marco Lorenzo, participó con Roberto Arias de copiloto y a los mandos de un Renault Twingo R2 en el rallysprint de Sant.Julia. Lorenzo, que corrió esta carrera a modo de test previo al próximo Rally Islas Canarias El Corte Inglés tuvo que abandonar tras el cuarto tramo debido a un problema con el bombín de embrague que por suerte para él fallo en esta prueba y no, por ejemplo, en un tramo de enlace en el próximo Islas Canarias. “La prueba ha sido muy positiva, a pesar de que utilizamos un compuesto de neumáticos bastante blando (hizo calor). El equipo funcionó como un reloj de precisión y todo lo que podíamos probar lo probamos. Ahora a esperar a nuestro rally en casa”, manifestó Marco Lorenzo.

[/apunte]