FORMACIÓN > AUTOMOVILISMO

Se necesitan comisarios de ruta

Participantes en uno de los cursos de comisarios de ruta celebrados el pasado año en Tenerife. / DA

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) anuncia la celebración de varios cursos de comisarios de ruta a impartir a lo largo de la temporada presente. Tras el éxito cosechado en los cursos realizados durante el 2011, en el que se formó y recicló a más de 60 comisarios, cuatro nuevas convocatorias están ya previstas para el presente año.

Así, Francisco Negrín, responsable de transmisiones y coordinador de los comisarios de ruta, vuelve a convocar para este año cuatro cursos de reciclaje y formación en los que se tratarán aspectos fundamentales de la seguridad de cada prueba.

Con respecto a estos importantes temas, Paco Negrín comentó que “la seguridad de una prueba, sea un rally, una subida o un slalom, comprende muchas facetas. Pero una de las principales la desempeñan los comisarios de ruta. De su conocimiento y destreza a la hora de cualquier incidente depende la integridad de deportistas y espectadores”.

Los cursos contemplarán en su temario aspectos tan importantes como los primeros auxilios, que serán impartidos por personal cualificado de la Cruz Roja. Además, quienes hagan el curso de forma favorable obtendrán su correspondiente diploma acreditativo de primeros auxilios.

Otro de los temas a tocar en los cursos será la forma correcta de desarrollar su labor en las pruebas por parte de los comisarios de ruta, así como el buen uso y correcto desempeño en las laboras de transmisiones y seguridad.

La previsión de realización de cursos es: 25 de febrero, en la Auto Escuela Daute (Los Realejos) en colaboración con la Escudería Daute; 24 de marzo, en el RACT Tenerife (edificio Olimpo de Santa Cruz), con la colaboración del Ract Tenerife; 30 de junio, en el sur de Tenerife (lugar por decidir) y 1 de septiembre, en Santiago del Teide, con la colaboración de la Escudería Barliamotorsport.