cd tenerife >

Se verán las caras en los juzgados

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Después de que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias desestimara el pasado el 31 de enero el recurso de alzada interpuesto por los trabajadores que fueron afectados por el ERE que llevó a cabo el CD Tenerife, dichos exempleados han decidido emprender las acciones legales oportunas en el Juzgado de lo Social competente, “siempre en defensa de nuestros legítimos intereses”, aclaran en un comunicado remitido ayer a la redacción de este diario.

En esta misma comunicación protesta porque dicha resolución fuera filtrada en una red social por parte de un despacho de abogados ajeno a todo este proceso. “Este acto denota, una vez más, la falta de sensibilidad que se viene mostrando para con los trabajadores del CD Tenerife que sin ninguna razón objetiva fueron despedidos”, explican.

Por otra parte, apuntan que resulta “incomprensible la contradicción” existente entre la primera resolución dictada por la Dirección General de Trabajo y esta segunda, dictada la Consejería de Empleo. “En la primera se aducen causas organizativas para despojarnos de nuestros empleos y en la segunda, sorprendentemente, la justificación responde a razones económicas”, apuntan.

Por otra parte consideran que es necesario aclarar que en la resolución de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias se les reprocha el no haber acreditado la existencia de la venta de una parte de los terrenos de la Ciudad Deportiva del CD Tenerife, “por la que se obtuvo un anticipo económico”. Al respecto especifican que “dichos documentos se solicitaron a los letrados del club en reiteradas ocasiones, como consta en varias actas del proceso negociador, y fueron denegados de forma tajante por dichos letrados. Ante esta circunstancia se dio traslado, en escrito de alegaciones, a la Dirección General de Trabajo para que requiriese dicha documentación. Entendemos que la Dirección General de Trabajo hizo caso omiso a nuestra petición. Además, es público y notorio que una parte de esos terrenos han sido vendidos al Cabildo Insular de Tenerife, como bien quedó reflejado en diferentes medios de comunicación”.

Por último muestran su satisfacción por el devenir deportivo del equipo y le desean éxito pleno en esta temporada, para que regrese a Segunda A.