La Laguna >

Seguridad descarta cubrir la vacante de comisario jefe

J. F. J. | La Laguna

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, señaló ayer que no está entre los planes de su departamento cubrir la plaza de comisario jefe de la Policía Local, tras la marcha de Luis Santos para convertirse en nuevo subcomisario provincial de la Policía Canaria.

Díaz explicó que la Policía Local de La Laguna “está funcionando bien” con su actual estructura interna y que, salvo cambio de planes a medio o largo plazo, las funciones de máximo responsable del Cuerpo serán asumidas a partir de ahora por el actual subcomisario, Juan José Díaz. “Nadie es imprescindible”, dijo José Alberto Díaz.

El concejal de Coalición Canaria desmintió, además, que la marcha de Luis Santos esté relacionada con problemas de entendimiento o directrices políticas. José Alberto Díaz se mostró “orgulloso” de que un miembro de la Policía Local lagunera sea el elegido para asumir la condición de número dos en Tenerife de la Policía Canaria. “Nos sentimos felices de su ascenso. Eso quiere decir que tenemos muy buenos policías aquí”, afirmó.

El concejal lagunero también se refirió a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara inconstitucional y nula la disposición transitoria segunda de la Ley Canaria de Coordinación de Policías Locales y, por la cual, ayuntamientos como el lagunero, se podrían ver obligados a reestructurar el organigrama de mandos de la Policía Local. “Actuaremos en base a la ley, aunque antes es necesaria una aclaración de la ejecución de sentencia”, dijo.