AUTOMÓVIL > MERCADO

Serie 3, la respuesta de BMW

La sexta generación de la Serie 3, la berlina compacta de BMW, llega con grandes dosis de elegancia y un equipamiento de primer nivel. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Impactante, la sexta generación de la Serie 3 (técnicamente conocido como F30), la exitosa berlina compacta de BMW ya está en Tenerife de la mano de Canaauto, concesionario oficial de la marca para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Exteriormente, el nuevo BMW Serie 3 2012 es más grande que su predecesor. Concretamente podemos decir que es 93 milímetros más largo que el modelo previo, lo cual se traduce en un mayor espacio en el habitáculo.

Su diseño desprende elegancia por todas partes, y cuenta con pinceladas que quieren salirse de los convencionalismos propios de su segmento como las nuevas ópticas, que se unen a la doble parrilla de tan característica de nariz de tiburón y que le confieren un genial impacto visual.

Lateralmente destaca el alargado capó que presenta un suave abombamiento en la parte media, lo que acentúa la longitud del mismo, y que junto a la retrasada posición del parabrisas y el esbelto tren delantero hacen del nuevo Serie 3 un coche muy dinámico. El toque de distinción lo pone el pliegue horizontal que recorre su cintura aportándole fluidez al conjunto. La zaga, con un tercer volumen más recortado, y un perfil más alto que el morro, pone el punto y final al dinámico y atractivo conjunto.

Motorizaciones

Inicialmente, el Serie 3 llega con cuatro mecánicas de doble turbo, todos ellos con tecnología EfficientDynamics que incluye el sistema Star&Stop de serie en toda la gama. Las mecánicas en gasolina son el 328i con motor de 2.000 cc y 245 CV y el 335i con motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc y 306 CV, mientras en diesel está el 320d con motor de cuatro cilindros y 184CV y 320 d EfficientDynamics Edition de 163 CV con mejoras aerodinámicas y en la gestión electrónica.

[apunte]

Argumentos para volver a triunfar

El nuevo Serie 3 (en el próximo número de CANAVISA Motor V12 publicaremos un amplio reportaje) viene con Driving Experience Control con modo ECO PRO que permite activar cuatro modos de conducción. Así, con esta nueva función, el conductor puede elegir entre los modos de conducción Sport, Sport+, Confort y ECO. Es el genuino placer de conducir.

[/apunte]