LA LAGUNA >

Servicios mejora la iluminación exterior del CEIP Punta del Hidalgo

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Concejalía de Servicios Municipales ha dotado de alumbrado público el exterior del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Punta del Hidalgo, ubicado en el núcleo costero del mismo nombre. La obra, ejecutada por la empresa VVO Servicios, ha consistido en la instalación de cuatro luminarias de vapor de sodio de alta presión, con lámparas de 50 vatios, sobre columnas de seis metros.

Se trata de una intervención promovida por la dirección del propio centro educativo y que, a su vez, se enmarca en el Plan de Ahorro Energético que está llevando a cabo el Ayuntamiento lagunero. El primer teniente de alcalde y concejal del área, el socialista Javier Abreu, que visitó recientemente la zona para interesarse por la evolución de los trabajos, aseguró que se ha instalado “una iluminación eficaz, eficiente, segura y respetuosa con la Ley del Cielo que se aplica en Canarias”.

El centro educativo de Punta del Hidalgo, fundado en los años setenta, está situado en la carretera general del mismo nombre, en el número 106. El colegio, de línea uno y con atención preferente, cuenta con un total de 185 alumnos y quince maestros durante el presente curso académico 2011-2012.