San Miguel >

Servicios Sociales tramitó en 2011 más de 230 ayudas para alimentos

N. DORTA | San Miguel

Asuntos Sociales tramitó el año pasado 234 ayudas para alimentos, 11 en alquileres y medicamentos, 16 para gafas y audífonos, además de diferentes tratamientos de logopedia y fisioterapia. Igualmente gestionó 47 pensiones no contributivas, 40 solicitudes de familia numerosa, 87 solicitudes de informes sociales para arraigo social, emigrante retornado y bonificaciones de comedor, según datos de la memoria de esta Concejalía que dirige Nuria Marrero Donate.

También se han gestionado 16 solicitudes de Prestación Canaria de Inserción, 69 de reconocimiento de grado de discapacidad, 47 de reconocimiento de situación de dependencia, bonos sociales, además de acoger a 15 personas en el convenio entre Instituciones Penitenciarias y el propio Ayuntamiento para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la Comunidad.

Cabe citar el servicio gratuito de Ayuda a Domicilio, que cuenta con 22 auxiliares y permite atender a 105 mayores en las tareas de limpieza del hogar y aseo personal.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, afirmó ayer que Servicios Sociales y Empleo mantendrán o incluso incrementarán su partida para el año 2012, cuyo presupuesto es de unos 15 millones de euros.