sucesos >

Seur cifra en un máximo de 50.000 euros el botín del atraco cometido por una banda de encapuchados

EFE | Madrid

La empresa Seur ha cifrado este mediodía en un máximo de 50.000 euros el botín del atraco cometido ayer por una banda de encapuchados armados, que empotraron una furgoneta contra su sede central de Madrid, situada en la carretera de Villaverde a Vallecas.

El director de Operaciones de Seur, Benjamín Calzón, ha precisado en rueda de prensa que el robo “en ningún caso supera los 50.000 euros” y se ha felicitado de que no hubiera ningún daño personal, gracias a la rápida acción de su equipo de seguridad y la rapidez policial que han permitido minimizar las consecuencias del atraco.

Calzón ha reconocido que los asaltantes forzaron una cámara acorazada que albergaba mercancía de valor y lo consiguieron porque venían especialmente preparados.

Aunque todas las instalaciones de la empresa tienen muy buenos sistemas de seguridad, tanto equipos como personal de seguridad privada, ha sido imposible controlar a los asaltantes, que iban encapuchados y armados con pistolas, ha continuado.

Toda la mercancía que se hallaba en la cámara estaba asegurada, ha dicho Calzón, quien ha negado que el botín incluyera armas.

Se trata del primer robo que sufre la empresa, y la mayor parte de las piezas que los atracadores dejaron abandonadas ha sido recuperada y reenviada a sus dueños, según Calzón.

El director de Operaciones no ha ofrecido más detalles del atraco, del que la Sala del 091 recibió el aviso a las 15.50 horas de ayer, ya que la investigación está abierta y la empresa está colaborando con la Policía.

En su huida, los ladrones sufrieron un accidente al colisionar con otro coche y abandonaron el turismo siniestrado para sustraer otro a punta de pistola, mientras eran perseguidos por la Policía.

En el vehículo accidentado, los atracadores dejaron gran parte del botín, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.