AUTOMOVILISMO > CAMPEONATO DE RALLIES 2012

Sí, pero con matices

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Al final y después de la polémica y del revuelo generado, el Comité Organizador de la 36 Edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés (prueba puntuable para el Intercontinental Rally Challenge y los Campeonatos de España y Las Palmas de la especialidad y que se disputará los próximos 15, 16 y 17 de marzo) confirma que la carrera “continuará siendo valedera para el nuevo Campeonato Autonómico de Rallies de Asfalto de Canarias 2012” (sólo la primera de las dos etapas de que consta).

Pero eso sí, “con el firme compromiso, que para que la temporada 2013, la prueba vuelva a la normalidad y puntúe para el Campeonato Autonómico -antes certamen Regional-, como fue hasta la pasada temporada, los dos días de competición de que consta el rally más emblemático e importante de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

¿Cordura o necesidad?

Y es que, como DIARIO DE AVISOS ha venido informando, al Comité Organizador y a la propia Federación Canaria de Automovilismo (FCA) nos les ha quedado más remedio que seguir con lo acordado, pese a “las situaciones incongruentes y antideportivas que se van a dar” -tal y como desde del propio Comité Organizador del 36º Rally Islas Canarias El Corte Inglés han manifestado-, ya que volver a convocar a la Asamblea de la FCA ni garantizaba que las dos etapas del rally fuesen puntuables como pide, de forma justa y necesaria, el Comité Organizador de la carrera, ni daba tiempo material a convocarla, ya que precisamente el cierre de inscripciones del rally grancanario está previsto para esta misma semana.

Desde el Comité Organizador señalan que “al final ha primado la cordura entre las partes, y se ha llegado a un acuerdo con la Federación Canaria de Automovilismo para que la prueba más emblemática de Canarias, siga siendo puntuable (sólo la primera de las dos etapas) para el Campeonato Autonómico de Rallies”, aunque por lo apuntado anteriormente parece que era, más que ‘cordura’, necesidad. Hay que recordar que paradójicamente las dos etapas del rally puntuán con coeficiente ‘extra’ para el Campeonato de La Palmas y los equipos canarios interesados en participar y que se inscriban con licencia canaria podrán disputar las dos etapas, pues el pago de la inscripción les da derecho a correr el total de tramos cronometrados.

Daniel Marbán tiene muchas posibilidades de pilotar el 911 del Copi Sport en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés. / JAVI DÍAZ (motorchicharrero.com)

Marbán, con el 911 del Copi Sport

Copi Capdevila participó en la tan seguida tertulia del exitoso programa televisivo del motor, 50 km, (hoy sobre las 15 h. Mírame TV emite una de las redifusiones). El máximo responsable del Copi Sport comentó temas del automovilismo deportivo en Canarias, además de adelantar pinceladas del programa deportivo de su equipo, campeón de Canarias de Rallies de Asfalto las últimas temporadas. Así, el madrileño Daniel Marbán podría pilotar el Porsche 911 del Copi Sport en el 36º Rally Islas Canarias (luego volvería a ser Alfonso Viera el encargado de hacerlo), mientras el tinerfeño Enrique Cruz tiene posibilidades de pilotar el Ford Focus WRC. Luis Monzón y José Mari Ponce son otros pilotos que podrían llevar coches del Copi Sport.