El Rosario >

Sí se puede considera injustas las nuevas tasas en las escuelas infantiles

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

Fidel Vázquez, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento del Rosario, anuncia que su organización ha hecho un estudio en el que deja en evidencia que las nuevas tasas para las escuelas infantiles municipales son discriminatorias con las familias que tienen rentas inferiores.

Vázquez considera que, con la crisis actual, el Ayuntamiento del Rosario, “no solo no ayuda, sino pone su granito de arena en la debacle con su desmedido afán recaudatorio, afán, que en esta ocasión, se ceba en los más débiles, incidiendo en un punto tan grave como son las tasas en las escuelas infantiles”.

“Nuestra sorpresa fue ver que en la precipitada aprobación de los presupuestos municipales 2012, por el gobierno de Macario Benítez, también se introduce lo que es aparentemente solo es una ligera modificación de dicha ordenanza, ligera modificación que sin embargo arrastra graves consecuencias”.

La formación de izquierdas asegura que todas las familias afectadas, “aumentan o permanecen en la misma cuota mensual, (ninguna disminuye), cuota que al ser fijada, afecta no solo al primer hijo, sino en la disminución aplicada al segundo, un 25% y al tercero, un 50%”. Sin embargo, el hecho más grave para Vazquez no es este, sino que familias con un nivel de ingresos notablemente inferior a otras, deben hacer frente a cuotas mensuales más elevadas como resultado de esa “pequeña” corrección introducida en el nuevo cálculo de la “renta per capita” anual de la unidad familiar.