Sí se puede denuncia al alcalde de El Rosario “por obstrucción”

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El comité local de Sí se puede en El Rosario interpuso una denuncia contra el alcalde Macario Benítez, ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife. La denuncia se debe a lo que Sí se puede entiende como un delito basado en impedir el ejercicio del derecho a la información que tiene su concejal electo en el consistorio, Fidel Vázquez Benito.

En la denuncia se explica que en repetidas ocasiones, el concejal Vázquez no ha recibido respuesta del alcalde ante sucesivas peticiones de información. Estas peticiones de información versan sobre los locales que el Ayuntamiento debiera haber cedido a los grupos de la oposición para que estos realicen su labor, tal y como indica la legislación vigente; sobre la moción institucional que decidió elaborarse en el pleno celebrado el pasado 2 de agosto de 2011, con el objetivo de crear una comisión representativa de todos los grupos políticos para elaborar el Reglamento de Participación Ciudadana del municipio y sobre la licencia de obra solicitada por Sí se puede en abril de 2011 en relación a la demolición del monumento a Franco situado en Las Raíces. Ninguna de ellas fue contestada por el alcalde en un plazo de 5 días, como marca la ley.

Sí se puede se queja de lo costoso que le está siendo hacer labor de oposición en un Ayuntamiento donde “el alcalde está acostumbrado a casi 30 años de mayoría absoluta y no es capaz de entender que el resto de concejales electos también representan a una porción de la población”.