arona >

Si Se Puede respalda a los ‘okupas’ en paro con bebés y su derecho a una casa

V. P. | Arona

Alternativa Sí se puede en Arona expresó ayer su “solidaridad” con las familias de okupas en paro y con bebés que habitan las viviendas de protección oficial (VPO) abandonadas en Llano del Rey, a quienes el Ayuntamiento ha cortado luz y agua, motivo por el cual los afectados han denunciado en un Juzgado al alcalde y varios concejales. El Consistorio pretende desalojarlos, por vía judicial si es preciso, para tapiarlas.

Sí se puede sostiene que estos vecinos tienen derecho a una vivienda digna y “la situación se resolvería garantizándoles el suministro de agua y luz, así como adjudicándoles una de las casas, previa valoración de los servicios sociales”.

Este partido apuesta por “la rehabilitación de estas once casas para entregarlas a familias necesitadas, ya que el último censo indicaba que había 700 demandantes de vivienda social, por lo que no comprende la postura del alcalde de tapiarlas y demolerlas, si a día de hoy no dispone de informe alguno que lo avale”.

De ahí que Sí se puede advierta de que estará “atento a decisiones contrarias al interés general” y recuerda que “hace 25 años que estan construidas y sin adjudicar, por negligencias y mala gestión”. En este contexto, acusa al gobierno local de “no haber sabido promover viviendas sociales asequibles ni impedir la especulación con el suelo, por lo que la vivienda, que es un derecho, es hoy un lujo”.