PABLO SICILIA ROIG > DEFENSA CENTRAL DEL CD TENERIFE

Sicilia: “El domingo fue uno de los días más felices de mi carrera”

Pablo Siclia, jugador del CD Tenerife. / DA

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Tras pasar más de siete meses lesionado y un auténtico calvario personal, Pablo Sicilia ha vuelto. Regresó al fútbol en activo contra el Vecindario, pero fue el domingo cuando logró de verdad recuperar la sonrisa. Sintiendo el empuje de casi diez mil aficionados, el grancanario consiguió el gol de la victoria ante el Albacete Balompié. ¡El jefe de la defensa está de regreso!

-Marcó el gol de la victoria el pasado domingo. Su remate fue soberbio, más propio de un delantero que de un defensa. ¿Tenía claro que iba a entrar?

“Yo sabía que el equipo lo iba a dar todo y que, al final, tendría su recompensa. Cuando ves que la grada empuja, tienes un extra de motivación y el cansancio desaparece. Cuando Luismi empató yo vi que el partido se podía remontar. Se estaban jugando los último minutos y me quedé arriba después de un córner. Sabía que podían centrar y aproveché que los defensas rivales estaban ocupados con los delanteros. Rematé sin pensarlo y vi que la pelota se metía en la portería desde el suelo. La verdad es que fue muy emocionante y me alegro de que mi gol haya hecho feliz a mucha gente. Para mí el domingo fue uno de los días más felices de mi carrera”.

-Tenía el gol doble dedicatoria.

“Sí. Se lo dediqué a José Cristóbal, el fisioterapeuta que estuvo mañana, tarde y noche desde que me lesioné y también a Andy, un peñista de Armada Sur que falleció hace unos poco días”.

-¿El del domingo es el premio a tanto sufrimiento que ha pasado en los últimos meses?

“La verdad es que fue un día muy importante en lo personal. Me encuentro cada vez mejor y el estadio necesitaba un partido de este estilo. Revivimos partidos de temporadas pasadas. La victoria ha hecho que ganemos en confianza y que sigamos creyendo en nosotros. También es importante que la gente vuelva a creer en nosotros”.

-¿Qué le ha dado Andrés García Tébar a este banquillo?

“Siempre que hay un nuevo entrenador en el banquillo se produce un movimiento de acción y reacción. Tiene una forma de jugar en la que nos pide que estemos un poco más juntos, que nos hagamos más coberturas y que la presión se haga hacia adelante, para que el rival no tenga opciones de salir de su campo. También es cierto que siempre que se gana las cosas son diferentes. El ambiente es totalmente diferente y las cosas se ven de otra manera”.