adecco oro >

Sin margen para la sorpresa

JUAN S. SÁNCHEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ni una sorpresa más, ni un disgusto más como local. El Iberostar Socas Canarias quiere volver a solidificar el pabellón Santiago Martín y volver a echar mano de su cancha como arma anti visitantes. El grupo aurinegro, que cayó en su última comparecencia como local ante el Knet&Eniac, no tiene otra intención que vencer a un equipo peligroso como el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El equipo de Gustavo Aranzana perdió esta semana al alero Asier Zengotitabengoa que puso rumbo hacia el Santiago Martín aunque no podrá jugar esta noche, por exigencias de la escuadra extremeña. Además, el pívot Juan Sanguino tampoco estará disponible para el ex entrenador del Tenerife Baloncesto, entre otros, ya que aún no está recuperado de una fractura costal. Aún así, el Cáceres será un rival de cuidado. Y más después de consolidar en su plantilla al pívot Sergio Olmos, ex del UB La Palma y al alero Francis Sánchez, ex del Tenerife Baloncesto.

La llegada de Olmos y Sánchez al conjunto cacereño lo convierte “en un equipo diferente” al que el Canarias encontró en la primera vuelta, tal y como admitió en rueda de prensa Alejandro Martínez, técnico del Canarias, que sigue muy preocupado por los diferentes problemas físicos que arrastran algunos de los miembros de su plantel. Heras es duda para el encuentro después de su lesión en la muñeca izquierda mientras que Guillén sigue entre algodones y Chagoyen también presenta molestias físicas.

El Cáceres, que viene de vencer al Menorca por 80-72 con un sensacional partido del veterano base Carlos Cherry, viajó a Tenerie con solo nueve jugadores disponibles debido a la lesión de Sanguino y a la baja de Zengotitabengoa.

A este respecto, Aranzana aclaró ayer que es un contratiempo importante para sus intereses porque “siempre hemos jugado con cuatro exteriores y ahora tenemos tres, lo que me trastoca porque a Asier lo utilizaba porque me parece un buen jugador, con técnica individual depurada, una progresión tremenda y una capacidad de mejora impresionante”.

El técnico se mostró decepcionado por el final de una historia que comenzó hace un mes cuando, según el entrenador, “nos comunicó que se quería ir”. “Cuando uno no quiere estar en un club es preferible buscar una salida, pero no comparto que diga que ha jugado poco y que se cuente que se marcha porque llega Francis Sánchez porque no es cierto”.

Sobre el duelo de esta noche Aranzana destacó que “es una de las jornadas más complicadas para ganar, pero estamos animados tras el triunfo ante el Menorca. Ellos son el mejor equipo de la liga y van a subir”.