Sólo el abogado detenido por el ‘caso cuadrilátero’ ingresa en prisión

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Sólo uno de los catorce arrestados durante esta semana en La Laguna ha ingresado en prisión por orden del magistrado-juez del Juzgado de Instrucción Nº 1 de La Laguna, mientras que el resto ha sido puesto en libertad aunque imputados por “organización criminal para la ejecución o realización de delitos contra el patrimonio, falsedad documental, derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social”, según reza un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según detallaron fuentes cercanas al caso, el encarcelado es un letrado lagunero identificado por las iniciales E.G. que figura como representante legal -y no como dueño- de un número considerable de empresas de ocio laguneras, según habría quedado demostrado documentalmente ante el referido juzgado.

Su ingreso en prisión se dictó en la madrugada del jueves tras declarar durante más de seis horas ante el juez, que se interesó fundamentalmente por supuestos fraudes y deudas que, tanto a la Hacienda Pública como a la Seguridad Social, presuntamente habrían cometido los responsables de dichos locales de ocio.

Aunque la policía lo llama operación corredor, el hecho de que buena parte de esos locales se encuentren en la misma zona de La Laguna o en sus cercanías ha provocado que los vecinos ya conozcan el asunto como caso cuadrilátero.

En cuanto al resto de imputados, la mayoría son propietarios de los locales aludidos, alguno de los cuales ya ha manifestado su profundo malestar por cómo se han practicado los arrestos, en cuanto a que se habrían producido en sus centros de trabajo y en horas de plena actividad en los mismos, con el añadido de ser esposados delante de empleados y vecinos. Otros afectados también meditan presentar quejas por el registro efectuado a la secretaria del letrado en plena calle, entre otros.