REF>

Soria espera que el Gobierno de Canarias “reactive” sus aportaciones a la reforma del REF

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS

El presidente Autonómico del PP de Canarias y Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha esperado que el Gobierno regional “reactive” las aportaciones que han de hacerse desde el ámbito de la Comunidad en relación al trabajo que se está realizando para la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

“Desde el Ministerio de Hacienda se está trabajando en la reforma del REF. Se está acelerando, puesto que es una ley de ámbito nacional. Desde ese punto de vista, esperamos que el Gobierno de Canarias reactive las aportaciones que a ese efecto han de hacerse”, dijo durante una rueda de prensa.

Aquí, señaló que ambas instituciones están en contacto, recordando que hay una serie de instrumentos dentro del régimen económico y fiscal que vencen en 2013, por lo que entendió que a lo largo de este año habrá que ir avanzando en su reforma.

Soria dijo que se buscará en máximo consenso en este asunto con la finalidad de adaptar los contenidos de la norma a unas circunstancias distintas a las que había en 1991 y 1994, cuando se aprobaron las actuales leyes del REF en la parte económica y en la fiscal.