Soria sigue sin confirmar el decreto de las primas para renovables en Canarias

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo sigue sin confirmar cuándo sacará para Canarias un real decreto que recoja las singularidades de la Comunidad Autónoma en materia de energías renovables. Lo que sí está previsto es que hoy el Congreso de los Diputados convalide el Real Decreto Ley 1/2012 con el que se suprimen las primas a las energías limpias.

Los empresarios del sector esperaban que el ministro José Manuel Soria sacara una norma específica para Canarias esta semana, tal y como les prometió, pero aún ayer no habían recibido respuesta desde el Gobierno. Desde el sector de las renovables se espera que, antes de que finalice febrero, “el ministerio resuelva la situación”.

El diputado nacionalista, Pedro Quevedo, recordó a Soria que está dejando “en la incertidumbre” a un sector emergente. Quevedo indicó que, con su actitud, Soria “cercena una de las vías más importantes que tiene Canarias para la diversificación de su economía”.

“Lo que me da pena es que todo esto provenga de un canario que sabe que las Islas tienen mucho que aportar en energías renovables”, recalcó Quevedo.