Fallecimiento de Whitney houston>

Sparkle, el regreso al cine de Whitney Houston, se estrenará en agosto

Su última película mentiene su fecha de estreno | DA

Europa Press | Los Ángeles

Varios eran los proyectos en los que estaba embarcada Whitney Houston antes de que la muerte la sorprendiera en la bañera de su hotel. Uno de los más importantes era Sparkle, la cinta que iba a suponer su regreso a la gran pantalla.

El trágico fallecimiento de Houston no afectará a la película que, según han confirmado los productores, mantiene su fecha de estreno ya que la cantante y actriz dejó grabadas todas sus escenas antes de morir.

Sparkle es el remake de una cinta musical de 1976 que relataba la historia de las míticas The Supremes. Al igual que el éxito de hace pocos años Dreamgirls -con la que Jennifer Hudson ganó el Oscar-, la cinta narra el ascenso a la cima de las tres hermanas Williams. Unas jóvenes que comenzaron a cantar en su coro de su iglesia en Harlem en la década de los cincuenta hasta convertirse en un grupo de éxito.

Una meteórica carrera hacia la cima que influirá decisivamente en sus vidas personales. En la cinta Houston interpreta a Emma, la madre de la protagonista a la que da vida Jordin Sparks, la ganadora más joven del concurso American Idol.

“Como todos los que la conocían y la amaban, estamos conmocionados y tristes. El mundo ha perdido un talento incomparable. En este momento nuestros pensamientos están con su hija, su familia y sus amigos”, dijo el portavoz de Sony Steve Elzer, en nombre del estudio que mantiene la fecha de estreno de Sparkle para el 17 de agosto.

UN HOMENAJE A LA MEMORIA DE WHITNEY HOUSTON

Una cinta que, sin pretenderlo, se ha convertido en un homenaje a la malograda diva. “Habría sido su gran, gran regreso, está brillante en la película. Estaba enorme y yo estoy en estado de shock”, comentó el productor ejecutivo Howard Rosenman en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Sparkle iba a suponer el regreso de Houston al mundo del cine tras varios años alejada de las cámaras. De hecho, la cantante no aparecía en una película desde que en 1996 protagonizó junto a Denzel Washington el drama La mujer del predicador. Un año antes apareció en Esperando un respiro, un drama con toques de comedia dirigido por Forest Whitaker en el que compartió planos con Angela Bassett y Wesley Snipes.

Pero sin duda su gran éxito fue El guardaespaldas la cinta con la que en 1992 debutó en la gran pantalla y que protagonizó junto a Kevin Costner. Una película que, aunque fue vapuleada por la crítica sin piedad, cosechó un gran éxito de taquilla -más de 400 millones de dólares- e incluso estuvo nominada a dos Oscar. Además, su tema central, I Will Always Love You fue número uno en todas las listas. Una canción que desde el sábado pasado, no ha parado de sonar en medio mundo.