voleibol >

Sumar es la misión

Las jugadoras del Jamper Aguere tratarán de sumar su tercera victoria de la temporada. | DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Jornada intensa la de hoy para los equipos tinerfeños. El Cuesta Piedra, colista, se mide esta tarde al líder de la categoría, el Valeriano Allès Menorca Volei en el Pabellón de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 16.00 horas, con el objetivo de conseguir los primeros puntos de la temporada.

En cambio, el Jamper Aguere viaja a La Rioja para enfrentarse al Nuchar Eurochamp Murillo, que posee los mismos puntos que el primer clasificado. Las jugadoras de Ambrosio González tratarán de buscar un resultado que les de la tercera victoria de la presente campaña. El choque tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el pabellón Federico García Lorca.

Visita del primero

En cuanto al primer partido de los equipos tinerfeños, se presenta a priori desigual debido a la distancia de 18 puntos que separan a las chicas de Francis Hernández con el Menorca.

En este sentido, el equipo menorquín, líder por diferencia de sets y empatado a puntos con el Nuchar Eurochamp Murillo, no puede tropezar en Tenerife si no quiere perder el puesto de privilegio justo en la última jornada de la primera vuelta.

Mientras, las tinerfeñas sueñan con dar la sorpresa y sumar su primera victoria en competición, y de este modo, conseguir sus primeros puntos de toda la temporada.

El otro partido protagonizado por el cuadro que dirige Ambrosio González se presenta muy emocionante. Las jugadoras de Murillo reciben a las insulares con la necesidad de ganar para poder optar al liderato de la clasificación en la primera vuelta.

Para ello, se encomendarán al juego colectivo que tan buenos resultados les está dando en esta temporada, y esperan aprovecharse de los altibajos de sus rivales para lograr un triunfo con el que poder terminar la primera fase de la competición en lo más alto de la misma.

Por el contrario, el Jamper Aguere, que se encuentra en el segundo puesto por la cola, espera impulsarse por el poderío ofensivo de Jessica Rivero para alcanzar su tercera victoria en la temporada y de esta forma, escalar puestos.

En otro orden de cosas, la Superliga Masculina 2 experimenta un parón liguero, ya que comienza la Copa Príncipe, que busca campeón en una edición que servirá de preludio a la fase de ascenso.

Los cuatro mejores conjuntos de la Superliga 2 vivirán este fin de semana 48 horas de emoción en pos de un título prestigioso y que se convierte en sinónimo de ascenso.